lunes, 11 de junio de 2012

Desarrollo Comunitario (DC)

El módulo de DC fue impartido por Ricardo García. También impartió clase por poco tiempo una profesora sustituta, Marta, con la que vimos el tema de participación.

De todo lo que he visto en el ciclo formativo, DC ha sido lo que me ha resultado más complejo. 

Me costó mucho pillarle en tranquillo a este módulo pero al final me he dado cuenta de que se aprenden cosas muy útiles para la vida diaria. Muchos de los contenidos vistos en DC los he visto en la práctica, como por ejemplo las asambleas.

El DC comunitario puede sonar un poco "utópico" en ocasiones, pero si todo se llevara a la práctica se lograría un buen desarrollo de las comunidades. Es complicado lograr el DC, pero todo se consigue poco a poco. Para mí la base es el cambio social.

El DC me ha hecho pensar mucho. No tiene contenidos concretos. Cada uno puede tener sus propios conceptos. Esto es algo que me ha gustado mucho de este módulo. Ha sido algo que lo ha hecho difícil, pero poder pensar en todos los contenidos dados de manera totalmente libre es una de las cosas que hace que DC sea uno de los mejores módulos de Animación Sociocultural.

Una conclusión que he sacado con Desarrollo Comunitario ha sido que es mejor hacer muchas cosas si se tiene poco, que tener muchas cosas y hacer poco con ellas. Vamos, que de un granito de arena de pueden sacar muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario