lunes, 11 de junio de 2012

PRESENTACIÓN

Esta es mi página personal sobre todo lo que he aprendido durante el curso 2011 – 2012 en Animación Sociocultural.

¿Cómo acabé en el universo de Animación Sociocultural del IES San Blas? El curso anterior estudiaba Estética Superior ya que me atraía mucho el mundo de los masajes y la Micropigmentación, pero durante año descubrí por diferentes motivos que no era lo mío. Acabé repeliendo muchas cosas en ese ciclo y tras pensarlo durante el verano decidí pegar un cambio radical y estudiar el ciclo de ASC. Creía que el mundo de la ASC podría llenarme bastante y no me equivoqué. Actualmente me gusta mucho más de lo que pensé que podría llegar a gustarme.

En octubre de 2011 empecé a ir a las clases en el I.E.S. San Blas. El curso finaliza en junio de 2012.

El recibimiento fue bastante bueno ya que nos invitaron a desayunar. Fue una buena idea para que todos empezáramos a conocernos. Pronto surgieron buenas relaciones entre compañeros. Se creó una página en http://www.tuenti.com para que todos pudiésemos encontrarnos y compartir cosas de clase y fuera de clase a través de internet. Actualmente hay una buena relación entre compañeros que ha surgido a partir de las ganas, el entusiasmo, las dinámicas, los talleres, la cooperación y el espíritu de animadores que tenemos.

El curso ha sido dividido en módulos (al igual que esta página):
  • Animación Cultural (AC)
  • Metodología de la Intervención Social (MIS)
  • Animación y Dinámica de Grupos (ADG)
  • Desarrollo Comunitario (DC)
  • Animación en el Ocio y Tiempo Libre (AOTL)
  • Empresa
  • Formación y Orientación Laboral (FOL)

Los dos últimos módulos no son propios del ciclo formativo y por eso he decidido no incluir los contenidos de cada uno de ellos. Son materias comunes en todos los ciclos formativos.






Además de dar clases, fuimos de excursión a ASPADIR, La Rueca y San Isidro. La Rueca fue el sitio donde más Animación Sociocultural vi, concretamente Desarrollo Comunitario.

También nos fuimos a Interactua. Durante tres días interactuamos con otros animadores. Compartimos experiencia, talleres, dinámicas y también fiesta. Fue muy bueno conocer a otros futuros animadores. Fue una experiencia inolvidable. Aprendí muchísimas cosas. Fue una pena volver a casa.

Una imagen vale más que mil palabras. Por eso he creado este video con fotos de todo el año:



(Es posible que no se escuche el audio, que espero que no ocurra. Es por historias de derechos de autor en youtube.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario